Desde hace unos meses las personas están dándole vueltas a la importancia del espacio interior en sus vidas, ha tenido que llegar una pandemia para hacerles abrir los ojos y demostrarles que aquel espacio al que llamaban hogar no lo era tanto.
Ha quedado patente la falta de multifuncionalidad de los espacios, la falta de espacios abiertos como terrazas y balcones, la falta de habitaciones donde poder evadirnos un poco y desconectar, la importancia de los metros cuadrados, lo vital que es tener viviendas que den a la calle y no viviendas interiores o viviendas con apenas ventilación.
Muchas veces me he tenido que enfrentar a aquellos que me decían que el diseño de interiores es un lujo, pero no, hoy queda patente lo importante que es un buen diseño de interiores. Lo importante que es tener un espacio multifuncional que pueda adaptarse al momento que necesitas teletrabajar, al momento en el que quieres hacer ejercicio o al momento en que quieres jugar con tus peques.

Pero muchos no se habían dado cuenta de todo esto porque pasan la mayor parte del día fuera de casa trabajando y cuando llegan a casa es para descansar, comer y volver a preparar el día siguiente.
Se habían convertido en simples turistas de paso en su propio hogar y ahora deben de replantearse el espacio en el que han estado viendo durante tantas y tantas semanas ¿Es funcional el espacio en el que vivo? ¿Es cómodo para todos los miembros de la familia? ¿Es útil para realizar todas aquellas actividades que necesito?
Cada espacio, por pequeño que parezca debe acogerte y hacerte la estancia en el hogar lo más cómoda posible, pases en él 2 horas al día o 24, vivas en 60m2 o en 120m2 No existe espacio demasiado pequeño sino poco o nada funcional.
Por ese motivo cobra importancia la figura del diseñador de interiores, porque debes buscar la funcionalidad de TU hogar. Cada unidad familiar es diferente, sus ritmos de vida, número de miembros, las actividades que realizan estos miembros son totalmente diferentes.
De ahí la importancia de contar con alguien que te ayude a descubrir tus necesidades, tus problemas y darles solución sobre todo si hablamos de un espacio con el que ya cuentas y no se puede ampliar.
“Necesito ver a los niños mientras juegan en el salón o en su sala de juegos mientras que yo estoy haciendo las tareas del hogar” ” Necesito un espacio donde poder aislarme para poder trabajar y hacer conferencias online” “Necesito un lugar donde poder hacer mis ejercicios, yoga o estiramientos” “Necesito un espacio diáfano donde poder teletrabajar, hacer ejercicio y que los niños jueguen”.

Ante todas estas necesidades un buen diseñador de interiores, las analizará, entenderá cuales son tus problemas, estudiará tu espacio y te dará soluciones.
Igualmente cuando adquieres o construyes una casa desde cero es importante que cuentes con un profesional que te ayude a conseguir ese espacio que se va a adaptar a ti.
Intenta aprovechar esta circunstancia negativa para darle el valor que merecen a los espacios interiores y en concreto a tu hogar, pon en valor la luz natural, los espacios abiertos, zonas verdes y espacios multifuncionales que se adapten a tu estilo de vida.
Texto: Disspai Studio. Isa Solbes
